¡Forjando un mejor futuro! Los negocios de 25 personas víctimas del periodo de violencia de 1980 al 2000 serán más rentables gracias a la capacitación sobre emprendimiento a cargo del programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel.

Mira el video de la ceremonia de culminación del curso:

La capacitación, que les permitirá iniciar o impulsar negocios para mejorar sus condiciones de vida, estuvo a cargo del programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

Viceministro de DDH y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velasquez

En la ceremonia de entrega de certificados participó el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, quien saludó el esfuerzo y dedicación de los 25 beneficiarios del curso. “Ustedes representan la lucha constante por salir adelante. No son solo sobrevivientes, sino ciudadanos luchadores y un ejemplo para el país”, subrayó.

Dijo además que el programa de capacitación es resultado del aporte de varias instituciones del Estado y destacó la importancia de seguir fomentando este tipo de espacios en beneficio de los afectados en el periodo de violencia.

El curso permitió la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar estrategias y herramientas de mejora de negocios y así obtener más oportunidades de crecimiento comercial.

Secretaria Ejecutiva de la CMAN, Katherine Valenzuela participó de la ceremonia

La señora Lucy Calderón, una de las beneficiarias, agradeció la oportunidad de participar en la capacitación y dijo que ahora que se ha familiarizado con el concepto de emprendimiento invitará a más personas a participar en este tipo de iniciativas.

En la ceremonia, realizada en el auditorio del Hogar San Camilo, en el Cercado de Lima, también estuvieron presentes la directora ejecutiva del programa Impulsa Perú, Rossana Taquia; la secretaria ejecutiva de la CMAN, Katherine Valenzuela, y los beneficiarios y sus familiares.