La Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) acompañó a los familiares de 26 víctimas quienes fueron asesinadas por Sendero Luminoso en 1984, 1986 y 1987; y que fueron recuperadas e identificadas por el Ministerio Público para ser restituidas a sus familiares en una diligencia realizada en la comunidad de Llacchuaz, distrito Chaca, provincia Huanta, región Ayacucho.

En la ceremonia de restitución de los restos óseos a sus familiares, Katherine Valenzuela, Secretaria Ejecutiva de la CMAN, ofreció las disculpas públicas en nombre del Estado por los daños sufridos a nivel individual y colectivo; además aseguró el acompañamiento logístico para el entierro digno de las víctimas.

Participaron también en esta diligencia la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del MINJUSDH, la Dirección Regional de Salud, la Municipalidad Distrital de Chaca y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

One thought on “CMAN acompaña a familiares de víctimas del caso Llacchuaz en Huanta

  1. La justicia tarda pero llega ..este acto publico hace que la familia se sienta emocionalmente un poco reconstruida y no olvidada …ayuda mucho…que bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *