El jueves 5 de octubre, el Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel – CMAN, Daniel Sánchez Velásquez, se reunió con los miembros de la Asociación de Discapacitados, Viudas y Deudos de la Marina de Guerra del Perú (ADISVIDA MAG), que agrupa a víctimas con discapacidad y familiares de víctimas afectados por la violencia que vivió nuestro país entre 1980 y 2000.

Durante esta importante reunión, se acordó realizar un conjunto de actividades con el objetivo de brindar facilidades para que los afectados puedan acceder al Plan Integral de Reparaciones (PIR).

Daniel Sánchez resaltó que se trabajará para la incorporación en el Registro Único de Víctimas (RUV) de los integrantes de la marina que fueron víctimas del terrorismo y se facilite su atención en los servicios de salud de la marina. Asimismo, se acordó brindar un taller informativo sobre los beneficios del PIR con sus asociados así como realizar una ceremonia de reconocimiento a los marinos que lucharon por defender la patria y pacificar al país.

“La valentía de los miembros de las Fuerzas Armadas que entregaron sus vidas por luchar contra el terrorismo deber ser reconocido y agradecido por todo el Estado”, concluyó Sánchez.