Las acciones comprenden espacios informativos dirigidos a nuevas autoridades de gobiernos regionales y locales de Apurímac, Ayacucho, Junín, Huánuco, San Martín, Huancavelica y Ucayali.

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos viene realizando este mes de enero 100 actividades públicas a nivel nacional, dirigidas a víctimas civiles, policiales y militares del periodo de violencia de 1980 al 2000, con el fin de facilitar el acceso a los programas de reparaciones que ejecuta el Estado en cumplimiento de la Ley 28592 del Plan Integral de Reparaciones (PIR).

Las actividades comprenden espacios informativos y de trabajo dirigidos a las nuevas autoridades de los gobiernos regionales y locales, comunidades y afectados de las regiones Apurímac, Ayacucho, Junín, Huánuco, San Martín, Huancavelica y Ucayali.

Se dará a conocer alcances sobre el proceso de implementación del PIR, las asambleas comunales para elección de los proyectos de reparaciones colectivas, las visitas de monitoreo, entre otros temas.

La CMAN tiene a su cargo la implementación de reparaciones económicas (individuales y colectivas), y las simbólicas, a favor de los afectados en esta etapa de violencia. Asimismo, supervisa las reparaciones en salud, educación, vivienda y restitución de derechos ciudadanos, que se ejecutan a través de otros sectores del gobierno.

Para mayor información, visite el enlace web donde tener el detalle de estas actividades:  https://cman.minjus.gob.pe/actividades-cman/