Se informa que ha sido publicada la convocatoria al concurso para el otorgamiento de la Beca Técnico Productiva REPARED para los beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación. La inscripción vence el 17 de noviembre del 2017.

La convocatoria de la Beca Técnico Productiva otorga 300 becas concursables en cuatro regiones de intervención: Lima (100), Ayacucho (70), Huánuco (65) y Junín (65).

¿Qué es la Beca Técnico Productiva?

Se trata de cursos de corta duración y de alta demanda laboral, teniendo una duración de 4 meses con un total de 400 horas de formación teórico-prácticas como mínimo. Se podrán elegir entre auxiliar de cocina, ensamblaje de PC, mecánica automotriz, gestión de pequeños negocios, auxiliar de aduanas, confeccionista de prendas de vestir, cocina peruana y repostería, entre otros.

¿Qué beneficios otorga la beca?

Los becarios recibirán como beneficios lo siguiente:

  • Servicios académicos.
  • Manutención (alimentación, movilidad local y material de estudio).
  • Se ha incluido alojamiento para aquellas personas que residen en una provincia en donde no hay instituciones o módulos elegibles para este concurso.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • El postulante deberá tener inscripción vigente en el Registro Único de Víctimas (RUV) o en el Registro Especial de Beneficiarios en Educación del Consejo de Reparaciones (REBRED).
  • Haber culminado la educación primaria en una institución pública o privada.
  • Tener como mínimo 18 años de edad al 31 de diciembre de 2016.

¿Qué documentos obligatorios se necesitan para postular?

  • Copia escaneada del Certificado de Acreditación del RUV o del REBRED.
  • Copia escaneada de la constancia de haber rendido la entrevista de evaluación, el cual debe indicar el módulo al cual desea postular y el puntaje obtenido, con sello y firma de la autoridad competente.

¿Cómo se postula?

Primero. El postulante deberá pre inscribirse en el siguiente link ubicado en la web de PRONABEC: https://postulaciones.pronabec.gob.pe/btprepared. Al correo del postulante le llegará la fecha de su entrevista.

Segundo. Se deberá rendir una entrevista personal a cargo del Comité de Entrevista Personal. Las entrevistas se llevarán a cabo en la ciudad de Lima. En el caso de las regiones de Ayacucho, Huánuco y Junín, se realizarán vía Skype u otra plataforma virtual.

Tercero. Se deberá escanear los documentos obligatorios y subirlos en el módulo de postulación en la página web de PRONABEC.

Estas becas forman parte de los compromisos asumidos por la CMAN, Pronabec y las organizaciones de víctimas civiles, policiales y militares del periodo de violencia 1980 y 2000.

Encuentra las bases del concurso aquí.

One thought on “Convocatoria a 300 becas técnico-productivas para afectados por la violencia 1980-2000

Comments are closed.