Como parte del Programa de Reparaciones Colectivas (PRC), componente del Plan Integral de Reparaciones, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) transfirió 3 millones de nuevos soles en beneficio de 30 comunidades afectadas por el terrorismo. La transferencia se autorizó a través de la Resolución Ministerial N° 0372-2018-JUS, refrendada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zevallos.

Las 30 comunidades beneficiarias pertenecen a las provincias de Cangallo, Huamanga, La Mar, Leoncio Prado, Marañón, Huancayo, Satipo, Azángaro, Lampa y Huancané, ubicadas en las regiones de Ayacucho, Huánuco, Junín y Puno, respectivamente. A través de las respectivas municipalidades distritales, los proyectos de reparación colectiva serán ejecutados en favor de las poblaciones rurales.

Asimismo, el ministro Zeballos resaltó la importancia del presupuesto destinado porque demuestra el firme compromiso del Gobierno y del sector Justicia por continuar con las reparaciones a las comunidades y poblaciones afectadas por la violencia ocurrida entre 1980 y 2000.

El objetivo del PRC es contribuir a la reconstrucción del capital social e institucional, material y económico-productivo de las comunidades campesinas, nativas y otros centros poblados afectados por la violencia, así como los grupos de desplazados internos. Hasta la fecha, se han atendido a 2650 comunidades y 24 organizaciones de desplazados. Asimismo, se ha financiado aproximadamente 2,700 proyectos de infraestructura y desarrollo, por alrededor de S/ 266 millones de soles.

One thought on “Destinan 3 millones de soles a 30 comunidades afectadas por el terrorismo

  1. Señores autoridades, es bienvenido esta reparación económica en beneficios de la sociedad, sin embargo la pregunta que les hago es que en primera instancia en nuestro distrito de Orurillo, Melgar, Puno, específicamente en la Comunidad de Virgen de Asunción de Catuyo, nos informaron que los beneficios serán individuales, es decir para cada socio comunero. Ahora el proyectista nos comunica que debe ser en nombre de la comunidad, esta es la pregunta. Además en esta comunidad contamos con la instalación de establo lechero para ganado vacuno, ya que nuestro proyecto es mejoramiento de estos animales, ahora construir otro establo no sería justo, además no hay espacio. Quisiera que comprendan y que demos la funcionalidad el establo lechero que contamos y que nos implemente con el mejoramiento del ganado vacuno. Espero respuesta. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *