15493329_678091735685010_7511187315893500929_o

La Comisión Multisectorial del Alto Nivel – CMAN, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo-Pronabec y las organizaciones de víctimas civiles, policiales y militares del periodo de violencia 1980 y 2000, firmaron un acta con el fin de mejorar y facilitar el acceso para la convocatoria 2018 a la Beca Repared.

En virtud de este acuerdo, Pronabec se compromete a brindar 1000 becas integrales que permitirán el acceso a estudios en los niveles de pregrado, postgrado y técnico productivo. Asimismo, se otorgarán becas que permitirán que aquellas víctimas que actualmente están cursando estudios de pregrado en instituciones públicas puedan acceder a una beca integral. También se han modificado, en favor de los postulantes, diversos requisitos y condiciones para la postulación a las becas.

MaruskaChocobar Reyes, Directora Ejecutiva de Pronabec, señaló que “es un gran avance lo que se está logrando. Estos compromisos se alcanzan luego de diversas reuniones sostenidas con representantes de las organizaciones víctimas de la violencia, quienes han sido los actores principales de este proceso”.

Por su parte, el Secretario Técnico de la CMAN, Daniel Sánchez Velásquez, resaltó que la participación activa de las organizaciones y la comprensión del Estado de que se tienen que fortalecer las medidas de reparación ha permitido que se amplíe de manera significativa el número de becas para el próximo año y las modalidades de la misma. “Vamos a tener 1000 becas en la próxima convocatoria y con una oferta de becas de postgrado y técnico productivas”, resaltó el funcionario.

Finalmente, Rosa Luz Pallqui, representante de la Asociación Nacional de Familiares de Desaparecidos, Ejecutados Extrajudicialmente y Torturados (Anfadet), saludó la apertura al diálogo de Pronabec y el respaldo recibido por parte de la CMAN.

Puedes ver el acta aquí: PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *