MINJUSDH_GORE_002

Las reparaciones a víctimas de la violencia en Ayacucho y la reubicación del penal de Abancay, fueron algunos de los temas tratados por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos,   Enrique Mendoza Ramírez , con los respectivos gobernadores regionales, Wilfredo Oscorima y Wilber Venegas, durante el 6to Gore – Ejecutivo, en Lima.

En la cita de trabajo con el gobernador regional de Ayacucho se examinaron estrategias para reforzar las reparaciones a favor de las víctimas del periodo de violencia en el país.

Ante el pedido de financiamiento para el proyecto La Hoyada, que contempla la construcción de un santuario de memoria, el ministro refirió que dará cuenta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Asimismo, el equipo técnico del Minjusdh informó los avances alcanzados en la independización del predio respectivo con miras a concretar la obra.

En ese contexto, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel – CMAN del MINJUSDH dio cuenta que tiene una cartera de 51 proyectos de reparaciones colectivas aprobados para Ayacucho, por S/ 5.1 millones, en 18 distritos. Al respecto, el gobierno regional Ayacucho se comprometió a dar asistencia técnica para sostener estas iniciativas.

En la cita con el gobernador regional de Apurímac, el equipo técnico del Minjusdh expuso los avances del proyecto de reubicación del penal San Ildefonso, en la ciudad de Abancay. Se informó del saneamiento físico legal del terreno y la inclusión de esta iniciativa en el Programa Multianual de Inversiones del MEF, el cual sería declarado viable en 2019.

La sexta edición del Gore-Ejecutivo reúne a los ministros de Estado con gobernadores regionales del país y se realiza en la sede el Centro de Convenciones, en el distrito de San Borja.