Sin título (3)

El Programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento oferta 13 mil 932 viviendas nuevas que podrán ser adquiridas en 13 regiones del país, cuyos precios van desde S/. 25 mil a S/. 81 mil soles.

Las víctimas del período de violencia de 1980 al 2000 que fueron desplazadas y/o perdieron sus viviendas cuentan con un bono especial de S/.48 mil 924 soles, como medida de reparación en vivienda del Plan Integral de Reparaciones.

Los requisitos para postular a este bono especial, y con ello, adquirir una vivienda nueva son:

  • Estar inscrito/a en el Registro Único de Víctimas por desplazamiento forzado y/o pérdida de vivienda.
  • Conformar grupo familiar, jefe o jefa de familia más una persona o carga familiar: esposo/a o conviviente, hijos, hijas, nietos, nietas, hermanos/as menores de 25 años o mayores con discapacidad; padres y/o abuelos.
  • Presentar el DNI de los integrantes del grupo familiar postulante.
  • No contar con terreno o vivienda.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Banco de Materiales, FONAVI, ENACE y PTP).
  • Copia del Certificado de Acreditación del titular

Con estos documentos se inicia la postulación en la Vitrina Inmobiliaria ubicada en el Jirón Camaná N° 199, Cercado de Lima, o en los centros autorizados del Fondo Mi Vivienda a nivel nacional.

Más detalles sobre la oferta de viviendas se pueden obtener llamando a la línea gratuita 080012200 o en el siguiente enlace link.

One thought on “Más de 13 mil viviendas nuevas accesibles para víctimas

  1. Me parece muy bien que nos apoyen a nosotros las víctimas de tanta violencia que pasamos durante ese mal momento tan amargo de nuestras vidas perdimos a nuestros seres queridos en este caso yo perdi a mi papá y mis tíos ,muy agradecido por tanto empeño en apoyarnos

Comments are closed.