El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), seleccionó a 315 beneficiarios de la Beca Repared 2018, quienes se han hecho acreedores de una beca integral para seguir estudios superiores en entidades públicas y privadas.

De los 315 evaluados, 16 ingresaron a universidades públicas, 76 a institutos privados, 13 a institutos públicos y 210 a universidades privadas.

Para la convocatoria 2018 de la Beca Repared se ofertaron un total de 400 becas (200 para instituciones públicas y 200 para instituciones privadas); sin embargo, debido a la poca cantidad de postulantes a entidades públicas, y a fin de no perder el presupuesto, el Estado peruano garantizó que estas sean distribuidas entre los postulantes aptos a instituciones privadas.

La Beca Repared se otorga exclusivamente a víctimas del periodo de violencia ocurrida entre 1980 y 2000, y cubre los estudios de educación universitaria y técnica en instituciones públicas o privadas de reconocido prestigio académico. Los exámenes para postular a la beca son gratuitos.

Estas becas forman parte de los compromisos asumidos por el MINJUSDH, el Ministerio de Educación y las organizaciones de víctimas civiles, policiales y militares en el marco del cumplimiento del Plan Integral de Reparaciones.

Las personas seleccionadas tienen plazo hasta el 22 de junio para aceptar la beca. Para ello deberán acercarse a las oficinas de PRONABEC de su respectiva región, con los documentos originales de la postulación (certificado de estudios visado, constancia de ingreso y certificado de acreditación de víctima de la violencia).

La relación de seleccionados se puede encontrar AQUI

BECAS REPARED_MINJUSDH_01

2 thoughts on “Más de trescientas víctimas de la violencia 1980-2000 son beneficiadas

  1. Quiero saber dónde se va realizar dicha reunión y si yo puedo participar soy un víctima de la violencia política.

  2. Buenas tardes, como parte de la Reparación Simbólica, queda pendiente la publicación de lo que paso, narrado por los familiares de la víctimas. Esto debe utilizarse en fasciculados o mangas para hacer mayor la difusión. Este material puede alcanzarse a Educación para poder extraer pequeños extractos de lo que vivimos en esa época de terrorismo. Trabaje en CMAN y se puede ver mecanismos para la elaboración de lo mencionado.

Comments are closed.