La lista 23 otorga reparación económica de víctimas mayores de 65 años y con cinco a más afectaciones

Hoy se publicó la Resolución Ministerial N° 0095-2017-JUS, firmada por la titular del sector Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, que autoriza el pago de reparación económica a 241 beneficiarios comprendidos en el Vigésimo Tercer Listado del Programa de Reparaciones Económicas.

El Secretario Técnico de la CMAN, Daniel Sánchez, señaló que mediante esta Resolución Ministerial “se ha iniciado el reconocimiento de las reparaciones económicas de las personas que sufrieron múltiple afectación”.

“En nuestro país, lamentablemente, muchas personas sufrieron simultáneamente la pérdida de sus padres e hijos, violaciones sexuales y quedaron con discapacidad durante el periodo de violencia. Sin embargo, durante mucho tiempo se negó el acceso a civiles, policías y militares a una reparación económica por cada una de estas terribles violaciones a sus derechos. Injustamente solo se les reconocía una de todas las vulneraciones sufridas”, precisó Sánchez.

El funcionario indicó que mediante la resolución publicada hoy “se corrige esta situación pues se ha publicado la lista 23, que reconoce a aquellas personas mayores de 65 años y con más de 5 afectaciones su derecho a una reparación económica por cada una de las vulneraciones”.

“Este es un primer paso para cumplir el compromiso de reparar económicamente a todos los que les corresponde este derecho”, concluyó el Secretario Técnico de la CMAN.