MINJUSDH_HUAYCAN_004
La viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo participó en la ceremonia de reconocimiento por los 10 años de fundación de la “Asociación de afectadas y víctimas por la violencia política Mama Quilla” integrada por mujeres desplazadas quechua hablantes provenientes, en su mayoría, de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Junín.
 
Vignolo destacó el esfuerzo de estas mujeres quienes a pesar de la adversidad de la violencia han luchado todos estos años por salir adelante. “Son un ejemplo para todos. No se rindieron frente a la violencia y, por eso, hoy en nombre del Estado queremos hacerle este reconocimiento, por haber contribuido incansablemente al desarrollo y la vigencia de los derechos humanos en Huaycan”.
 
El Secretario Técnico de la CMAN, Daniel Sánchez, señaló que en el marco del programa de reparaciones colectivas se ha promovido con apoyo de la Municipalidad de Ate Vitarte, un proyecto para la adquisición de máquinas de tejido y capacitación en confección para que las mujeres de la asociación logren desarrollarse.
 
Finalmente, la presidenta de la asociación, Eudosia Venturo, agradeció el reconocimiento y el compromiso por seguir trabajando de manera conjunta y resarcir los daños producidos en el periodo de violencia, para que esta situación nunca más se repita.