Conoce más acerca de Beca 18 – Modalidad REPARED haciendo click aqui

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), dará charlas informativas a nivel nacional sobre la convocatoria de las 450 becas de pregrado REPARED para las víctimas civiles, policiales y militares del periodo de violencia de 1980 al 2000.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha abierto la convocatoria para la entrega de estas 450 becas, en el marco del Plan Integral de Reparaciones cuya implementación está a cargo del MINJUSDH.

La beca Repared es una modalidad de Beca 18 exclusiva para quienes se encuentran en el Registro Único de Victimas – RUV, o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación – REBRED (personas beneficiarias de la transferencia del derecho en educación). Se otorga desde el año 2012 y hasta el momento ha beneficiado a más de dos mil personas.

Este subsidio cubre costos de matrícula, pensiones de estudio, costos administrativos de grado y/o titulación, alimentación, alojamiento (cuando corresponda) y otros para realizar estudios universitarios o técnicos en instituciones públicas y privadas.

Pueden postular a la beca los egresados de educación secundaria de cualquier año o los estudiantes matriculados en el quinto grado de secundaria de Educación Básica Regular o cuarto grado de Educación Básica Alternativa. Para acceder a la beca, asimismo, deben pertenecer al medio superior de notas de los dos últimos años de estudios.

Quienes cumplan los requisitos tendrán que inscribirse en la página web de Pronabec: www.pronabec.gob.pe, desde el 15 de octubre hasta el 23 de noviembre, para rendir el Examen Nacional que se realizará de manera descentralizada.

Las personas que aprueben el examen serán declaradas preseleccionadas y recibirán herramientas de orientación vocacional, información sobre la oferta educativa y recomendaciones para facilitar su postulación a los exámenes de admisión de las instituciones educativas elegibles, que se realizarán entre enero y marzo del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *