Becas Repared cubren estudios universitarios y técnicos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), lanzó la convocatoria para otorgar 400 becas pregrado a los afectados del periodo de violencia que vivió el país entre los años 1980 y 2000, que se encuentren inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Las becas Repared son una modalidad de Beca 18 y se otorgan mediante concurso exclusivamente a las víctimas del periodo de violencia. Cubren estudios de educación universitaria y técnica en instituciones públicas y privadas.

La cobertura de esta beca comprende costos directos como matrícula y pensión de estudios, además otorga una laptop o equipo similar. Asimismo, cubre los siguientes costos indirectos: subvención mensual para útiles de escritorio, movilidad local y alimentación. Si el becario estudia en una región distinta a la de su domicilio, la beca cubre el alojamiento.

Para postular a la beca se exige acreditar una calificación promedio mínima de los tres últimos años de estudios secundarios: 12 para institutos y 13 para universidades. Asimismo, se debe presentar copia simple del Certificado de Acreditación o Certificado de transferencia del derecho en Educación expedido por el Consejo de Reparaciones, y copia simple de Certificado de Estudios (1° a 5° secundaria) visado por la UGEL respectiva.

Además, el interesado debe postular al examen de admisión regular u ordinario de una institución de educación superior incluida en la lista. Si aprueba, deberá reservar su matrícula para el segundo semestre del 2018 o el primer semestre del 2019.

También es necesario que se registre en el programa Beca 18 a través de la página web de Pronabec: www.pronabec.gob.pe La postulación en línea a la modalidad Repared estará disponible a partir de la tercera semana de marzo.

El siguiente paso es el examen nacional de Pronabec, cuyos resultados se publican en su portal web. Los seleccionados están obligados a acudir a la oficina de esta institución para la aceptación de la beca, según las bases.

Para mayor información sobre el proceso de obtención de las becas ingresar a http://www.pronabec.gob.pe/2018_Beca18.php

One thought on “MINJUSDH lanza convocatoria para otorgar 400 becas de pregrado a víctimas del periodo de violencia 1980-2000

  1. yo tambien fui victima en los años 80 y 2000 por los terroristas,mi padre fallecio y no pude culminar mis estudios y ahora quisiera q mi hija obtubiera una de estas becas por sus buenas notas acudo a esto por q no tengo medios economicos para pagar una univercidad ella esta terminando su secundaria este año soy mama sola el padre me da tan solamente 200 miseros soles al mes y yo ps gano menos q un sueldo minimo como comprendera mi situacion es ni se explicar mi situacion ruego a los sñrs del ministerio de EDUCASION si pueden solidarisarse con mi caso por favor nunca me etere sobre esto del RUV lamentablemente

Comments are closed.