El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), participó en la ceremonia de reconocimiento a las víctimas de la violencia del distrito de Santo Domingo de Anda (Huánuco); en el marco del Día Internacional de la Paz.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el frontis de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de Anda, y participaron la Secretaria Ejecutiva de la CMAN, Sandy Martel Trujillo; la vicegobernadora regional de Huánuco, Rosalía Storck Salazar; la responsable de  Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Huánuco, Jackeline Vásquez Escobal; el alcalde del distrito de Santo Domingo de Anda, Rokelyn Salvador Pollo; el alcalde del distrito de José Crespo y Castillo, Javier Bardales Porta; representantes de la Asociación de Desplazados de Santo Domingo de Anda y público en general.

La actividad se inició con el izamiento de la bandera de la paz, para luego dar paso al develamiento de una placa conmemorativa y un acto simbólico de deslizamiento de una balsa en el río Huallaga en memoria de las víctimas fallecidas y desaparecidas en los años de la subversión.

Esta actividad se realizó en el marco del compromiso con las reparaciones simbólicas asumido por el Gobierno y MINJUSDH en favor de las víctimas de la violencia ocurrida entre 1980 y 2000.

One thought on “MINJUSDH participó en acto de reconocimiento a víctimas de Santo Domingo de Anda (Huánuco)

  1. Por que demora tanto la entregan de la acreditación de transferencia educativa (4 meses), me parece mucho tiempo, se debería simplificar este tramite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *