LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DEL PIR SERÁN EXONERADAS DE PAGOS POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN Y DE EXAMEN MÉDICO

La Policía Nacional del Perú convoca al segundo concurso de admisión para las Escuelas de Sub Oficiales de la PNP a nivel nacional para el año 2017, cuyo plazo de inscripción vence el lunes 6 de noviembre.

En cumplimiento de la Ley 28592, las personas inscritas en el Registro Único de Victimas (RUV) y las beneficiadas con la transferencia de derecho (REBRED) que postulen a este proceso serán beneficiadas a través de la exoneración de pagos por derecho de inscripción (S/. 497.40) y de examen médico (S/. 171.72). Para ello, es necesario presentar la acreditación del RUV o del REBRED expedidos por el Consejo de Reparaciones.

En el caso de los hijos del personal PNP con discapacidad y fallecidos en el cumplimiento del deber, podrían optar por la reserva del 10% del número total de vacantes asignadas a cada escuela, siempre y cuando aprueben los exámenes de ingreso del concurso de admisión. Deberán acreditar esta condición con el documento expedido por la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, debidamente Fedateada.

Los principales requisitos para postular son:

  • Ser soltero/a y no tener hijos.
  • No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.
  • Acreditar el haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria.
  • Cumplir con la talla mínima: varones: 1.63 metros; damas: 1.56 metros, y peso de acuerdo a la tabla antropométrica.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad, computados al 31 de diciembre del 2017.
  • No haber sido separado/a, ni expulsado/a de ningún centro de educación secundaria, centro de educación superior, o dado de baja por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica de alguna de las Escuelas Formación de las Fuerzas Armadas o PNP.

El cronograma del proceso de admisión es el siguiente:

Actividad Fecha Lugar
 Cierre de pre inscripciones  Hasta el lunes 6 de noviembre

La preinscripción se realizará en la siguiente página web: https://sinpol.pnp.gob.pe/SIPROAD/Preinscripcion
Para absolver las dudas sobre la preinscripción, la PNP pone a disposición un manual accesible en el siguiente link: http://www.pnp.gob.pe/admision_EESTP_PNP/manual_usuario_preinscripcion_postulante.pdf

 Toma de talla y peso  Hasta el miércoles 8 de noviembre En el caso de varones, en la Escuela a la cual se desea postular.
En el caso de mujeres, en cualquier sede de las Escuelas de Suboficiales
 Examen médico  Del sábado 11 de noviembre hasta el lunes 27 de noviembre En el caso de varones, en los hospitales, policlínicos o centros de salud de la Dirección de Sanidad de la PNP u otras autorizadas por dicha Dirección a nivel nacional.
En el caso de mujeres, en cualquier sede de las Escuelas de Suboficiales
 Cierre de inscripciones después del examen medico  Hasta el jueves 30 de noviembre En el caso de varones, se realizará en la página web de la PNP
www.pnp.gob.pe
 Examen de aptitud física  Hasta el domingo 3 de diciembre
 Examen de entrevista personal  Hasta el jueves 7 de diciembre
 Examen psicométrico  Sábado 16 de diciembre
 Examen de actitud académica y conocimientos  Domingo 17 de diciembre
 Publicación del cuadro de mérito final  Domingo 17 de diciembre  Los resultados se publicarán en la Página web de la PNP (www.pnp.gob.pe)
 Instrucción a  ingresantes  Lunes 18 de diciembre
 Examen toxicológico  Miércoles 27 de diciembre
 Internamiento de alumnos en las escuelas PNP  Martes 2 de enero de 2018

Para obtener más detalles sobre el proceso de admisión a las escuelas de Sub Oficiales de la PNP, revisar el prospecto de admisión al cual se puede acceder de forma gratuita mediante el siguiente link:

http://www.pnp.gob.pe/admision_EESTP_PNP/prospecto_proceso_admision_ETSPNP_2017_II.pdf

17 thoughts on “PROCESO DE ADMISIÓN 2017 II A LAS ESCUELAS DE SUB OFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERU A NIVEL NACIONAL

  1. Quisiera saber que requisitos para los licenciados de las fuerzas armadas que han cumplido sus dos años de servicio.
    Información por favor Gracias.

  2. osotros somos peruanos de raza mestiza lo cual la mayoria somos talla baja no deberia haber descriminacion hay jovenes con vocacion y deveria haber oportunidades suguiero al ministerio habrir otra convocatoria el proximo año ha jovenes a cumplir sus sueños y hacer un peru con mayor oportunidades de desarrollo y trabajo. gracias..

  3. wonderful post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector don’t notice this. You should continue your writing. I’m confident, you have a huge readers’ base already!

  4. Cuando hice mi pre inscripcion por Internet me dieron un código en números. Ahora que quiero ingresar a ver los resultados me sale que es codigo invalido. Donde puedo preguntar?

Comments are closed.