Proceso de Admisión 20148_PNP

Las personas beneficiarias del PIR serán exoneradas de pagos por derecho de inscripción y examen médico

La Policía Nacional del Perú ha convocado al concurso de admisión para la Escuela de Oficiales de la PNP, ubicada en la ciudad de Lima, para el año 2018 y cuyo plazo para realizar la pre inscripción vence el sábado 17de febrero.

En cumplimiento de la Ley 28592, las personas inscritas en el Registro Único de Victimas (RUV) y las beneficiadas con la transferencia de derecho (REBRED) que postulen a este proceso serán beneficiadas a través de la exoneración de pagos por derecho de inscripción y de examen médico. Para ello, es necesario presentar la acreditación del RUV o del REBRED expedidas por el Consejo de Reparaciones.

Para el presente proceso se han establecido CIENTO OCHENTA (180) vacantes conforme al siguiente detalle: Varones 150 y damas 30

Los principales requisitos para postular son:

  • Ser soltero/a y no tener hijos.
  • No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.
  • Acreditar el haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria.
  • Cumplir con la talla mínima: varones: 1.68 metros; damas: 1.60 metros, y peso de acuerdo a la tabla antropométrica.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad, computados al 31 de diciembre del 2018.
  • No haber sido separado/a, ni expulsado/a de ningún centro de educación secundaria, centro de educación superior, o dado de baja por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica de alguna de las Escuelas Formación de las Fuerzas Armadas o PNP.

El cronograma del proceso de admisión es el siguiente:

Actividad Fecha Lugar
Cierre de pre inscripciones Hasta el sábado 17 de febrero La preinscripción se realizará en la siguiente página web: https://sinpol.pnp.gob.pe/SIPROAD/Preinscripcion
Toma de talla y peso Hasta el martes 20 de febrero Escuela de Oficiales de la PNP
Examen médico Hasta el martes 27 de febrero División de reconocimiento Médico del Hospital Nacional de la PNP “Luis N. Sáenz”
Cierre de inscripciones después del examen medico Sábado 3 de marzo  
Examen de aptitud física Hasta el jueves 8 de marzo Instalaciones deportivas de la sede de la Escuela de Oficiales de la PNP
Examen de entrevista personal Hasta el viernes 16 de marzo En la ciudad de Lima, por definir lugar y hora.
Examen psicométrico Sábado 24 de marzo
Examen de actitud académica y conocimientos Domingo 25 de marzo
Publicación del cuadro de mérito final Domingo 25 de diciembre Los resultados se publicarán en la Página web de la PNP (www.pnp.gob.pe)
Instrucción a ingresantes Lunes 26 de marzo  
Examen toxicológico martes 27 de marzo  
Internamiento de alumnos en las escuelas PNP lunes 2 de abril  

Para obtener más detalles sobre el proceso de admisión a las escuelas de Sub Oficiales de la PNP, revisar el prospecto de admisión al cual se puede acceder de forma gratuita mediante el siguiente link:

http://www.policia.gob.pe/data/PROSPECTO%20EO%202018.pdf

Asimismo, la Policía Nacional del Perú proporcionará informes en la Escuela de Oficiales, ubicada en la Avenida Guardia Civil, cuadra 8, urbanización La Campiña, Distrito de Chorrillos. También a través del teléfono 01- 2512800 (Oficial de servicio de la Guardia de Prevención), así como en todas las Escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú