Proyecto es liderado por Eladio Serafico Nieto, becario REPARED

En el marco de la celebración de su 44 Aniversario, la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), entregó los Premios a la Excelencia Exportadora, que premia las innovaciones desarrolladas por empresas locales vinculadas al comercio exterior.
 
En la categoría Emprendimiento Estudiantil, resultó ganadora la empresa Dikeel S.A.C, liderada por Eladio Serafico Nieto, becario REPARED quien estudió en ADEX entre los años 2014 al 2016. Esta empresa también está conformada por jóvenes beneficiarios de Beca 18. Ellos han desarrollado un proyecto para comercializar un panetón en base a harina de yacón, aguaymanto e higo seco denominado “Yacotón”.
 
La Comisión Multisectorial de Alto Nivel –CMAN felicita a Eladio Seráfico Nieto y a los jóvenes que apuestan por los productos peruanos para darles valor agregado y exportarlos, esperando que su iniciativa sirva como ejemplo a otros becarios y estudiantes.
 
El objetivo de Beca Repared y del Programa de Reparaciones en Educación es dar facilidades y brindar nuevas oportunidades de acceso a educación superior de calidad a los afectados por el proceso de violencia y sus familiares. Esperamos que éxitos como el “Yacotón” se sigan replicando.