IMG-20170922-WA0010

Son representantes de las organizaciones de víctimas civiles, policiales y militares

El jueves 2 de noviembre del 2017, las organizaciones de víctimas civiles, policiales y militares eligieron a sus seis representantes titulares y seis alternos ante el “Grupo de Trabajo encargado de coadyuvar en la mejora de la implementación del Plan Integral de Reparaciones”.

De conformidad con lo establecido en la norma, fueron elegidos como miembros titulares:
–  Carlos Estrada Salinas
–  Carlos Valentín  Espinoza
–  Leonor Saire Marcavillaca                                                                                        
–  Javier Tineo 
–  Rosa Luz Pallqui Medina                     
–  Gladys Canales Martínez

Asimismo se eligieron como respresentantes alternos a Jacqueline Valverde Tovar, Benjamín Capelleti Jáuregui, Luis Arónes Huallanca, Enrique Camacho, Edgar Rivadeneyra y Teófilo Orozco Tinco.

Los integrantes del Grupo de Trabajo ejercerán el cargo ad honorem. Su mandato tendrá una duración de dos años pudiendo ser reelegidos para seguir ejerciendo la representación ante el Grupo de Trabajo.

El Secretario Técnico de la CMAN, Dr. Daniel Sánchez, saludó la conformación de este Grupo de Trabajo, afirmando que la legitimidad de una política pública sobre reparaciones reside en la participación activa de las víctimas en su implementación.

“Tenemos, por primera vez, un espacio reconocido oficialmente por el Estado que permitirá la participación permanente y el diálogo fluido con las víctimas para mejorar los programas de reparaciones”, concluyó el funcionario.

La creación del Grupo de Trabajo fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N° 0219-2017-JUS del 8 de setiembre del 2017.

2 thoughts on “Fueron elegidos los representantes de las Organizaciones de Afectados, ante el Grupo de Trabajo que ayudará en la implementación de la política de reparaciones

  1. Felicitaciones a la CMAN por haber tenido la idea de conformar el grupo de trabajo, con la participación de víctimas directas del terrorismo civiles militares y de laPolicía Nacional del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *