Verificó avances de proyecto para mejorar producción y comercialización de artesanías textiles

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez, se reunió hoy en Ayacucho con representantes de la Asociación de Familias Desplazadas por la Violencia Río Seco, con el fin de conocer los avances del proyecto de mejoramiento de la producción y comercialización de artesanías textiles que impulsa el MINJUSDH desde el 2016.

Este proyecto, a cargo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del MINJUSDH, busca el desarrollo económico de los integrantes de esta organización de desplazados por la violencia que vivió el país entre los años 1980 – 2000.

La Asociación Río Seco está integrado por mujeres, quienes elaboran productos como chompas, tapetes, bolsos, cojines y correas. La oficina CMAN de Ayacucho apoya el proyecto promoviendo su capacitación y diversificación.

Asimismo, en el marco de su visita a Ayacucho, el viceministro inauguró una campaña de atención a víctimas de la violencia en el distrito de San Juan Bautista y, luego, participó en el foro público “Avances en la implementación de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, a 15 años de su entrega, Perspectivas al bicentenario”, realizado en la Municipalidad de Huamanga.

De igual modo, se reunió con el personal de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ayacucho, y asistirá al homenaje a Mama Angélica que realizarán organizaciones de derechos humanos.

MINJUSDH_AYACUCHO_002 MINJUSDH_AYACUCHO_003 MINJUSDH_AYACUCHO_004 MINJUSDH_AYACUCHO_005 MINJUSDH_AYACUCHO_001

2 thoughts on “Viceministro de DDHH se reunió con familias desplazadas en Ayacucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *