MINJUSDH y Gobierno Regional de Ayacucho firman convenio para construcción de Santuario de la Memoria de La Hoyada

Durante los años 80, La Hoyada (Ayacucho) fue testigo de la vulneración de derechos de muchos peruanos y peruanas. Hoy buscamos que este lugar se convierta en un espacio de memoria que permita el reconocimiento y dignificación de las víctimas de desaparición forzada y sus familiares. Por ello, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Gobierno Regional de Ayacucho firmaron un convenio mediante el cual se otorga a la gestión regional S/. 400 mil para la elaboración del expediente técnico y continuar así la ruta del perfil de proyecto; con el objetivo de concretar un largo anhelo de familiares de víctimas de desapariciones forzadas en esa zona del país durante el periodo de violencia 1980-2000.

Talleres para el Concurso Nacional de Historietas sobre DD.HH y Cultura de Paz en Huánuco

“La violencia siempre trae más violencia” comentan escolares de Huánuco. Ellas y ellos investigan y reflexionan sobre el periodo de violencia 1980-2000, como parte de los talleres del Concurso Nacional de Historietas sobre DD.HH y Cultura de Paz que la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel realiza en su escuela.

 

 

Talleres para el Concurso Nacional de Historietas sobre DDHH y Cultura de Paz en San Martín

¡La violencia nunca es un camino! Es el mensaje de los estudiantes de la región San Martín luego de participar en los talleres para el Concurso Nacional de Historietas sobre Derechos Humanos y Cultura de Paz que la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel - CMAN organiza en la región.

Talleres del Concurso Nacional de Historietas sobre Derechos Humanos y Cultura de Paz en Breña, Lima

¡Por un país libre de violencia! Escolares de Breña participaron en los talleres del Concurso Nacional de Historietas sobre Derechos Humanos y Cultura de Paz que organiza la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel -  CMAN.

 

36 años de lucha de la ANFASEP

Hoy saludamos los 36 años de trabajo sostenido y la lucha de la ANFASEP - Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú, durante el periodo de violencia 1980 - 2000. Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, renovamos nuestro compromiso de seguir generando respuestas y atenciones para resarcir sus derechos.

IV Congreso Nacional de la organización de víctimas del periodo de violencia, la CONAVIP

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos trabajamos junto a las organizaciones de víctimas de la violencia de 1980 - 2000 para garantizar su acceso a reparaciones. Por eso, participamos en el IV Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política - CONAVIP, organización que cumplió 12 años de fundación. Entérate más aquí.

Víctimas del periodo de violencia 1980 - 2000 fortalecen sus negocios

¡Forjando un mejor futuro! Los negocios de 25 personas víctimas del periodo de violencia de 1980 al 2000 serán más rentables gracias a la capacitación sobre emprendimiento a cargo del programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel. ¡Conoce más de esta experiencia!

Concurso de Historietas sobre Derechos Humanos en Pasco

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos promovemos una cultura de paz y respeto por los derechos humanos. Por ello, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, visitamos colegios de Pasco para brindar talleres del Concurso Nacional de Historietas sobre Derechos Humanos y Cultura de Paz sobre estos importantes temas.

CMAN y dirigentes de desplazados trabajan para mejorar reparaciones

Concurso de Historietas sobre Derechos Humanos en Ayacucho

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos promovemos una cultura de paz y respeto por los derechos humanos. Por ello, a través de la Secretaría Ejecuctiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel CMAN, visitamos colegios de las provincias de Huacapi, Acroco y Socos (Ayacucho), para brindar talleres del Concurso Nacional de Historietas sobre estos importantes temas.

Concurso de Historietas sobre Derechos Humanos en Huancavelica

Es necesario que las y los adolescentes conozcan nuestro pasado para construir un país sin violencia. Por ello, a través de la Secretaría Ejecutiva de la CMAN continuamos realizando talleres previos al Concurso de Historietas sobre Derechos Humanos y Cultura de Paz en Churcampa y Locroja, Huancavelica.

27 años del caso La Cantuta

Hace 27 años, un profesor y nueve estudiantes fueron víctimas de desaparición forzada. Hoy, a través de la Secretaría Ejecutiva de la CMAN acompañamos a las víctimas y junto a la Dirección de General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, contribuimos a la búsqueda de quienes nos faltan para brindar respuestas y aliviar el dolor de los familiares.

27 años del atentado de Tarata, Lima

El 16 de  julio conmemoramos 27 años del atentado terrorista en la calle Tarata, y nos comprometemos a seguir construyendo una nueva historia que rechace la violencia que tanto daño nos hizo como país.

35 años de atentado en Soras, Ayacucho.

Hace 35 años, el distrito de #Soras sufrió un atentado terrorista que acabó con vidas inocentes. Hoy, trabajamos para que actos como estos no se repitan, promoviendo una cultura de paz donde la violencia no tenga lugar.

Talleres de Historietas sobre Derechos Humanos en Juliaca, Puno

En el MINJUSDH promovemos una cultura de paz y respeto por los derechos humanos. Por ello, a través de la Secretaría Ejecutiva de la CMAN, visitamos colegios en Juliaca, Puno, para brindar talleres del Concurso Nacional de Historietas sobre estos importantes temas.

Concurso de Historietas sobre Derechos Humanos en Apurímac

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos promovemos una cultura de paz y respeto por los derechos humanos. Por ello, a través de la Secretaría Ejecutiva de la CMAN,visitamos colegios de Abancay, región Apurímac, para brindar talleres del Concurso Nacional de Historietas sobre estos importantes temas.

MINUSDH rinde reconocimiento a Húsares de Junín

Al cumplirse 30 años del atentado terrorista que cobró la vida de 6 Húsares de Junín, rendimos un reconocimiento a ellos y a los 25 sobrevivientes de este trágico hecho, por su valerosa entrega y el invaluable aporte a la pacificación del país.

#LaDestacadaDeLaSemana Rosalinda Nuñez, ingeniera CMAN

Rosalinda Nuñez es ingeniera y trabaja en la CMAN. El ser quechua hablante, le permite entender las necesidades de las comunidades de Apurímac, Cusco y Puno y así lograr que tengan proyectos de reparaciones colectivas óptimos y sostenibles. Por eso ella es #LaDestacadaDeLaSemana.